Nacional

Futuro ministro de Justicia invalidaría nombramiento de Ex fiscal del Caso Caval como Notario

De acuerdo con fuentes cercanas al futuro Ministro de Justicia; el nombramiento por parte del actual titular del ramo, Jaime Campos, que designa al ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando, en la Región de  O`Higgins podría quedar invalidado.

Lo anterior, porque según fuentes, que de manera exclusiva se contactaron con Fortín Mapocho, el nuevo ministro que asume el lunes, Hernán Larraín tendría instrucciones de retirar el decreto de dicho nombramiento, con el fin de declarar vicios de nulidad y repetir el proceso.

“El nuevo ministro tiene esa facultad, y perfectamente puede cuestionar el nombramiento de Toledo, toda vez que la Contraloría no ha tomado razón del Decreto que valida esta situación”, apunta nuestra fuente.

Retiro de nombre

El Ministro Campos debió salir a “calmar”  y explicar las razones de la decisión.

En un principio, había sido nombrado en la plaza al defensor público de la misma región Alberto Ortega, pero su opción fue retirada a favor de Toledo, quien estuvo a cargo del inicio de la investigación del caso Caval.

Campos señaló al respecto:

“Sí es verdad y eso es problema mío”,  quien además planteó: “Efectivamente envié el viernes un decreto y lo retiré por la mañana. ¿Por qué lo hice? Estaba dentro de mis facultades hacerlo“.

El secretario de Estado dijo además que tomó la decisión porque: “Voy a ejercer el cargo de ministro hasta el viernes por la tarde, tengo que firmar más de setenta solicitudes de rebaja de condenas, tengo el papeleo habitual del ministerio, ayer procedía designar no sé cuántos jueces y secretario interinos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top