Política

ONG niega que Leopoldo Pineda haya recibido pagos por asesorías a Aguiló

El Centro de Estudios Cultura Ciudadana (CECC) emitió esta tarde una declaración pública, tras divulgarse durante la jornada de hoy que había sido contratada para una asesoría parlamentaria por parte del diputado Sergio Aguiló (PS).

De acuerdo con estas informaciones, el director de la ONG, Leopoldo Pineda, renunció a su cargo de jefe de gabinete de la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

El contenido del documento, emitido recientemente por la ONG y firmado por su presidente Álvaro Ramis Olivos, es el siguiente:

1. CECC ha desarrollado un contrato de asesoría con el diputado Sergio Aguiló durante 2017 y cada informe que ha elaborado ha sido aprobado por la unidad de asesoría parlamentaria de la Cámara de Diputados y ha contado con un informe de conformidad del diputado.

2. El señor Leopoldo Pineda Herrera es miembro de la directiva de nuestra institución en calidad de director. No es “director ejecutivo” de la misma, sino que es miembro nominal de la directiva. En razón de ello, y en razón de la ley 20500 que regula la personalidad jurídica de nuestra organización, no ha recibido remuneraciones ni ha percibido ingreso alguno.

3. Leopoldo Pineda no ha mantenido una vinculación con la labor y gestión cotidiana de nuestra organización, ni menos con la actividad de asesoría parlamentaria, en ninguna de sus etapas.

4. Todos los informes de asesoría al diputado se han elaborado mediante fuentes públicas de información, y nunca han utilizado como base alguna información reservada del Ministerio Secretaría General de Gobierno ni de ninguna otra instancia gubernamental.

5. La web de la Cámara de diputados sólo ha publicado los últimos cinco informes de asesoría parlamentaria de cada uno de los 120 miembros de la Cámara. Pero todos los informes de asesoría del CECC están disponibles para su cotejo y verificación en la oficina parlamentaria del diputado.

6. En calidad de presidente del CECC puedo garantizar la calidad de los informes generados, tanto por su valor académico como por la pertinencia de su aporte a la labor parlamentaria. Por lo anterior rechazamos todas las acusaciones que intentan, sin fundamento alguno, establecer prácticas ilegítimas o vínculos indebidos de nuestro Centro de Estudios. Reivindicamos el rol que ejercemos legítimamente en este campo, y nuestro aporte a la vida política y social de nuestro país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top