Nacional

Piñera se mostró partidario de avanzar en identidad de género, pero sin menores

El Presidente electo Sebastián Piñera se mostró partidario anoche de avanzar en la identidad de género, pero sin incluir a los menores de edad, según dijo en entrevista con Mario Kreutzberger en “Las caras de La Moneda”, de Canal 13.

“Hay dos cosas que para nosotros son fundamentales. Primero ampliar los ámbitos de libertad de las personas para que puedan decidir sobre sus propias vidas, y segundo eliminar todo tipo de discriminación”, señaló Piñera.

“Nosotros sí somos partidarios de avanzar en una ley de identidad de género, para que casos como Daniela (Vega), que tienen lo que se llama disforia de género, es decir, el sexo biológico con el que nacieron no coincide con su identidad de género”, añadió.

“Lo natural es que ellos puedan cambiar, no solamente en forma registral, y por tanto su nombre y la identidad en el carnet, sino que también sean aceptados por la sociedad como personas absolutamente meritorias que tienen derecho a las mismas oportunidades que los demás”, añadió.

Sin embargo, enfatizó, “para hablar con mucha franqueza, la discusión no está en avanzar o no en la ley de identidad de género, de hecho nosotros vamos avanzar y es parte de nuestro programa; la discusión está en qué momento”.

“Por ejemplo: Un niño de cuatro años que tiene síntomas de disforia de género, toda la evidencia muestra que la disforia de género puede evolucionar y que se define en la etapa de la pubertad, de la adolescencia, y por tanto lo que nosotros creemos es que no hay que precipitarse en esta materia porque puede producir más daño”, aseguró.

En la entrevista, Piñera estuvo acompañado de su esposa Cecilia Morel y sus hijos, quienes ingresaron al set para comentar cómo asumen como familia este nuevo período.

Este segundo capítulo de “Las caras de La Moneda” se emitió entre las 21:59 y las 22:50 horas, y promedió 10,3 puntos de rating online, con peak de 13 unidades. En el mismo horario, TVN obtuvo 8,3 con “Ertugrul”, Mega marcó 19,4 con “Perdona nuestros pecados” y CHV alcanzó 10,4 puntos con “Grandes pillos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top