Nacional

Rodrigo Ubilla asume hoy como subsecretario del Interior en La Moneda

El sociólogo Rodrigo Ubilla, quien fue designado como subsecretario del Interior por Sebastián Piñera, será el primero de las nuevas autoridades en asumir su cargo en el Palacio de La Moneda, repitiendo las labores que realizara entre 2010 y 2014.

De acuerdo a La Segunda, cerca de las 16:00 horas de hoy será el momento en que Mahmud Aleuy abandoné la casa presidencial, para dejar su cargo al asumido Ubilla. Como anécdota, esta vez se invertirán los roles, pues el 7 de marzo de 2014 fue el socialista quien dejó su sillón para el militante RN.

“Siguiendo una antigua tradición desde el regreso a la democracia, los subsecretarios del Interior siempre asumen un par de días antes de la llegada del Presidente (…). Eso quiere decir que, asumiendo el día jueves, el día viernes tengo oportunidad de hacer dos o tres cosas para efectos del cambio de mando”, explicó Ubilla, como señala el rotativo.

Entre sus primeras tareas están “el preocuparse de ser informado respecto a todas las medidas de orden y seguridad que se han tomado para las distintas ceremonias que se van a hacer el día domingo (por el traspaso de mando)”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top