Política

Senado pide $2100 millones adicionales por nuevos parlamentarios y Gobierno incumple promesa de costo $0

Juzgue usted… 35 diputados más= $0 adicional 5 senadores más= $2100 millones adicionales

En este contexto el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aseguró que desde la Corporación no recibirán ni un solo peso más para las nuevas incorporaciones de legisladores desde el próximo 11 de marzo, sumando esta vez un total de 155.

El parlamentario socialista sostuvo a radio Cooperativa que “el acuerdo que tenemos con la ciudadanía es cero gasto extra al erario fiscal”, añadiendo que gracias a “los ahorros que tuvimos los cuatro años”, no se requerirán recursos extras.

Cabe señalar que el martes recién pasado, se dio a conocer que el Gobierno transferirá 2.100 millones de pesos al Senado, con el objetivo de financiar sus nuevas incorporaciones. Ante esto, el diputado Espinoza recalcó que “lo que tengo claro y sigo sosteniendo hasta el día de hoy, es que nosotros no vamos a recibir ni un solo peso más del erario nacional para las modificaciones”.

“Nos ajustamos el cinturón de manera importante y lo cual también ha significado, entre otras materias, que vamos a ver reducido en un 50 por ciento nuestros dineros para asesorías parlamentarias y otros ítems que han sufrido desgaste y, además, una baja importante en lo que ha significado el ahorro por concepto de viajes en misiones oficiales, donde ya ningún parlamentario viaja en clase ejecutiva, sino que lo hacen todos en clase económica, ha significado un ahorro importante dentro de muchas otras materias”, explicó.

Reconoció que en noviembre se planteó la posibilidad de inyectar más recursos a la Cámara, para cumplir con las modificaciones estructurales, “y yo señalé que vamos a cumplir con la ciudadanía”, añadiendo que “si el Senado pidió (recursos), ellos tendrán que responder por qué”.

“No vamos a recibir ningún peso que signifique no cumplir el compromiso que tenemos con la ciudadanía y que la Cámara de Diputados y su incorporación de 35 nuevos parlamentarios van a significar un costo cero al erario fiscal (…) Ya tenemos los recursos con los ahorros que hemos realizado en estos cuatro años”, concluyó.

  


Comentarios
To Top