Política

Subsecretario Aleuy deja La Moneda y es despedido por presidenta Bachelet

Este jueves, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy dejó el Palacio de La Moneda, tras su último día en el cargo, dando así paso a su sucesor, Rodrigo Ubilla, quien ejercerá durante el gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

En un emotivo ambiente de despedida, Aleuy comentó su participación en el Ejecutivo, realizando un pequeño balance y asegurando que había entregado todo lo necesario a su sucesor.

“Hemos entregado toda la información correspondiente; todos los planes para el 11 de marzo”, aseguró Aleuy.

En tanto, sobre su estadía en La Moneda, Aleuy comentó –escuetamente- que le pareció “muy bien”.
Respecto del balance por el trabajo realizado durante el segundo gobierno de Bachelet, este comentó que “hemos tenido éxitos (…) éxitos medios y en otras cosas hemos fracasado”. “Así son las cosas”, sentenció.

Sorprendido, Aleuy agradeció ser despedido por la propia Michelle Bachelet.

“Lo agradezco mucho. Que se haya tomado la molestia de hacer esto”, comentó.

Aleuy, consultado por las recomendaciones que le dejó a Ubilla, dijo en tono de broma: “Le he dado mi más sentido pésame porque va a tener que cumplir una tarea bien dura y espero que puedan cumplir con lo que requiere el país”, explicó.

Por otra parte, consultado por la actual polémica que existe por el presunto montaje en la Operación Huracán y las sensaciones amargas que podrían existir, Aleuy aseguró que ese no era el caso.

“En ningún caso. Los problemas del país hay que arreglarlos. El que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto”, precisó.

  


  


Comentarios
To Top