Política

Bellolio y Calisto regresaron criticando a “dictadura cubana” y PC chileno

Los diputados UDI Jaime Bellolio y Miguel Ángel Calisto, electo por la Democracia Cristiana, regresaron hoy a Chile después de que las autoridades de Cuba no les permitieron permanecer en la isla.

Bellolio recordó que “fui invitado hace algunas semanas por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y salí de Santiago sin ningún problema. Cuando llegué a Miami y fui al ‘counter’ un tipo me dijo ‘ah… tú eres, te estábamos esperando”.

Luego, le informaron que había llegado una carta oficial del gobierno cubano prohibiendo su ingreso, por lo que no fue autorizado para abordar el avión a La Habana.

“Preferí quedarme abajo del avión, me comuniqué con Cancillería y el ministro Heraldo Muñoz contestó muy rápido manifestando su molestia por la situación”, dijo.

Además, se refirió a las declaraciones del diputado del Partido Comunista Daniel Núñez, quien lo acusó de no tener la documentación adecuada para ingresar a Cuba. “El diputado Núñez es el vocero de la dictadura cubana”, afirmó.

Por su parte, Calisto, quien estuvo en La Habana poco más de un día, señaló que “vi que hay un régimen de terror en las calles. De hecho, el turista no lo percibe, pero ese es un control totalitario del día a día”.

Además, expresó que “en lo personal me sentí bastante intimidado el segundo día, cuando iba a participar en una actividad para conmemorar la democracia”.

“Yo no viví la dictadura chilena pero hoy puedo dimensionar el terror, el dolor de la gente que vivió la dictadura en Chile. Lo sentí por media mañana, sentí lo que la gente en Cuba vive todos los días”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top