Política

Con retiro del cuadro de la presidenta Bachelet, terminó el último día hábil del Gobierno

Este día viernes se comenzó a vivir con gran emotividad el último día hábil de las autoridades de Gobierno, en el Palacio de La Moneda. Y aunque varias de ellas continúan con actividades oficiales durante el fin de semana, algunos ya comenzaron a despedirse de sus funciones, a través de diversos medios.

Uno de estos primeros momentos fue el acontecido el día de ayer jueves, cuando el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dejó sus dependencias para dar paso a su reemplazante, Rodrigo Ubilla, quien asume este domingo 11 de marzo. En medio de aplausos de sus ex compañeros, fue acompañado por la Michelle Bachelet para dejarlo en el frontis de la casa presidencial.

Otro caso fue el del ministro de Medio, Marcelo Mena, quien sorprendió al no utilizar hoy viernes su vehículo, para pasar a montar una bicicleta, en dirección al trabajo. La acción fue compartida a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “trabajar para vivir. Vivir para pedalear”.

En tanto, el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, logró total sencillez al usar, como cualquier chileno, una caja para guardar sus pertenencias. Además, hizo entrega, frente a toda la prensa, de toda la información relativa a su cartera, para su sucesor, por medio de un software interno.

Dicho ritual fue igualmente logrado por el ministro del Interior, Mario Fernández, quien en un tono de melancolía bromeó señalando que trasladaría sus cosas en una “cajita chiquitita”, pues durante la semana ya se habían retirado gran parte de sus utensilios.

Finalmente, durante esta tarde ya se empezaron a retirar los cuadros con la fotografía de la Primera Mandataria, ubicados en el Palacio de La Moneda y en las diversas reparticiones públicas del país.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top