Nacional

En Hospital FACH murió general de 93 años que cumplía condena en Punta Peuco

El general (R) de la FACH Freddy Enrique Ruiz Bunger, quien se encontraba cumpliendo sentencia en Punta Peuco, murió en la tarde de ayer en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, producto de un cáncer. Tenía 93 años y había pedido el indulto presidencial.

Los abogados del ex uniformado, condenado a 10 años de cárcel por asociación ilícita y secuestro calificado de dirigentes de la CUT, habían presentado un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para que se le concediera el derecho a morir con dignidad en su domicilio junto a sus seres queridos”.

El abogado Raúl Meza, quien representa a algunos de los reos, declaró que “la muerte del general llega como una señal muy potente en favor de los reos ancianos enfermos crónicos y terminales que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, especialmente en momentos en que la Presidenta sigue pensando la posibilidad de cerrarlo, a 3 días de dejar el poder”.

Por lo mismo, Meza pidió a la mandataria que” no se sigan violando los derechos humanos de reos mayores de edad, y se respete la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos de las personas mayores, el cual usted suscribió durante su gobierno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top