Nacional

Evalúan acusación constitucional contra Campos por designación de notario a Toledo

La decisión del ministro de Justicia, Jaime Campos, de retirar el nombre del defensor público de O’Higgins, Alberto Ortega, como notario de San Fernando y luego designar al ex fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien indagó el caso Caval, sigue trayendo consecuencias.

El nuevo jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, aseguró, respecto a esta decisión, que “nosotros no vamos a renunciar a ninguna acción de fiscalización”.

Macaya fue más allá y aseguró que esta decisión respondió a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Es ella la que está tratando con decisiones propias de construir su legado y tiene ministros que ha puesto al servicio de esta operación. Por ejemplo, el ministro Campos, que cumple con sus órdenes”, aseguró el diputado de la UDI.

La bancada UDI solicitó a la Cámara de Diputados una sesión especial, agendada para el próximo martes 13, a la que se invitó al ministro Campos, a la que nos está obligado a asistir.

“A partir de lo complejo y oscuro de tal designación, exige de las autoridades llamadas a fiscalizar los actos del gobierno, una gestión rápida y eficaz con el objetivo de esclarecer las circunstancias de esta designación y si tras ella se esconden ilegítimos intereses que se apartan del correcto funcionamiento de los organismos de gobierno”, se lee en la solicitud, según publica El Mercurio.

Además de esta sesión, desde el gremialismo no descartaron la presentación de otras acciones legales. “No descartamos recurrir a la Contraloría. Pensamos que también hay plazos legales que todavía se pueden prestar para hacer algunas acciones frente al ministro Campos, incluso aunque haya cesado del cargo, como es una acusación constitucional”, dijo Macaya.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top