Política

Parlamentarios del PS se reúnen con Bachelet y defienden acuerdo en el Congreso

Las bancadas de senadores y de diputados del Partido Socialista se reunieron en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, para agradecer y reconocer su gestión durante este segundo gobierno.

Al término del encuentro, el presidente del PS y senador electo Álvaro Elizalde destacó los avances sociales logrados en el segundo mandato de la Presidenta y dijo que deberá reconocerse que deja otro país, más desarrollado.

Los parlamentarios también se refirieron a la polémica por el fallido viaje a Cuba de los diputados UDI Jaime Bellolio y Miguel Ángel Calisto (electo DC) como una presunta estrategia de interferencia a los acuerdos políticos en el Congreso.

Al respecto, Elizalde manifestó que “nuestra voluntad es que haya un acuerdo amplio, de todas las fuerzas de oposición y vamos a contribuir a ese acuerdo”.

“Hemos propuesto como presidente del Senado a quien nos parece que es una gran carta, un parlamentario con larga trayectoria y elegido el mejor senador por sus pares, Carlos Montes”, declaró.

Por su parte, José Miguel Insulza, también senador electo, dijo que “nosotros somos contrarios a la expulsión de ningún país a una persona por sus razones políticas, lo hemos vivido en carne propia y naturalmente lo rechazamos. Solidarizamos con el Gobierno y la protesta que han presentado”.

Sin embargo, agregó que “no somos ingenuos, aquí hay intentos de cambiar decisiones que se han tomado en estos días y dar algunas dificultades, eso no nos parece apropiado”.

Añadió que “hemos participado todos estos días en una negociación intensa y la posibilidad de que eso sea revisado nos molesta mucho”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top