Justicia

Presentan recurso de protección en favor de funcionarios de Sename de Coronel

Un recurso de protección fue presentado esta mañana, en la Corte de Apelaciones de Concepción, en favor de los funcionarios e internos del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel (CIP-CRC), perteneciente al Sename, tras los sucesivos hechos de violencia que han ocurrido al interior del recinto.

Iván Arriagada, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores (Antrase) Bío Bío, señaló que la acción legal busca poner freno “a la serie de hechos con que se han ido vulnerando a jóvenes y funcionarios, decreciendo la disposición al trabajo de estos últimos, al no valorarse la tarea que realizan”.

Cabe recordar que el CIP-CRC ha concitado la atención de la prensa luego de constantes agresiones de parte de los jóvenes, “algunos de ellos condenados por delitos de alta connotación”, como afirmó el dirigente.

Además, el representante del organismo protestó ante las medidas equívocas del director del centro, “al enviar el memorándum 233 que nos insta a realizar allanamientos de las dependencias interiores. Más aún, esto está reducido a los coordinadores y a los educadores, que somos los que realizamos el trabajo directo y estamos en constante vínculo con los jóvenes. Esto será un estallido que significará aun más agresividad, pues este memo contradice incluso el propio reglamento. Esa labor está establecida exclusivamente para el cuerpo de gendarmería. No nos corresponde que se nos entregue esa tarea”, como explicó.

Ante esto, solicitaron la anulación de dicha instrucción y que “el director tome medidas que nos lleven a desarrollar un buen trabajo y que los jóvenes puedan ser trasladados a otros centros, cuando han realizado desórdenes. Algunos de ellos están claramente individualizados”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top