Internacional

RR.EE. de Cuba: “Bellolio se prestó para participar de actividad anticubana”

A través de una declaración pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba argumentó su decisión de impedir el ingreso del diputado UDI, Jaime Bellolio, a una actividad que se tenía programada para ayer jueves, junto a un grupo de disidentes del régimen comunista.

En este sentido, el texto aclara que Bellolio -junto a Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, ex presidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente- “se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país”.

Asimismo, enfatizó el cuerpo de RR.EE. cubano que “dicha acción se inscribe en la ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina y el Caribe, en la que el gobierno de Estados Unidos ha declarado la relevancia y vigencia de la “Doctrina Monroe”, y ha provocado un retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba”.

Por otra parte, justifican la prohibición de ingreso al parlamentario gremialista, aduciendo que “se pretendía esta vez montar un espectáculo que afectase el normal desenvolvimiento de las elecciones generales en Cuba (este domingo se elige a los 605 miembros de su Asamblea Nacional). Las acciones combinaron una estrategia de comunicación, a través de los medios internacionales y redes sociales, con medidas encaminadas a burlar las disposiciones jurídicas de nuestro país, y a restar legitimidad a la justa y legal actuación de nuestras autoridades”.

Señala, además, el documento, que “a los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido. Por eso, han tenido que acudir a recursos y personajes foráneos para procurar sus propósitos”.

Para concluir advirtiendo que “cada vez que lo intenten, de esta o de cualquier otra forma, recibirán la respuesta firme de los cubanos que permanecemos unidos y leales a los principios de la Revolución, como lo demostraremos el próximo domingo 11 de marzo, al votar masivamente por los candidatos del pueblo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top