Nacional

¿Cumplió Bachelet?: Abogado de reos de Punta Peuco asegura que se firmó decreto para cerrar penal

Una de las promesas de la presidenta Bachelet que más incertidumbre ha tenido durante su último periodo de gobierno ha sido si cerrará o no el penal en donde se encuentran detenidos militares y agentes del Estado implicados en violaciones a los Derechos Humanos.

Sin embargo, según informa Radio Bío Bío,la mandataria habría firmado un decreto para concretar el cierre.

“Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”, dijo el abogado de los internos del recinto penitenciario Punta Peuco, Raúl Meza.

En esa línea, el profesional sostuvo que si eventualmente “esas circunstancias fueran efectivas, a quien le correspondería ejecutar ese decreto de cierre es a nuestro presidente (Sebastián Piñera)”.

A juicio de Meza, el posible cierre del penal sería una “maniobra política” cuyo objetivo “es manchar el inicio no sólo del traspaso de mando, sino también las primeras horas del gobierno de Piñera”.

Consultado por el sitio online de Emol, el abogado recalcó que “es información extraoficial de muy buena fuente y estaría para la toma de razón de Contraloría para que lo ejecute Piñera”.

Hasta ahora no hay declaración al respecto desde Palacio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top