Relaciones Exteriores

Evo Morales llegará en la tarde después del “banderazo” por la demanda marítima

El canciller boliviano Fernando Huanacuni confirmó que el Presidente Evo Morales viajará a Chile a la ceremonia de cambio de mando en la tarde de este sábado, después de participar en el “banderazo” de su país con motivo de la demanda marítima.

Hoy se extenderá entre La Paz y Oruro una bandera de 200 kilómetros, confeccionada con miles de otras de menores dimensiones, como parte de una campaña comunicacional previa a los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La última actividad de Morales en el “banderazo” está fijada para las 14:15 horas locales en Oruro.

“Vamos a partir después del ‘banderazo’ para constituirnos en Santiago de Chile y, al día siguiente, en Valparaíso, que va a ser el punto central donde se van a llevar todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera”, declaró Huanacuni a los medios locales en La Paz.

Agregó que acompañará a Morales con un “espíritu de hermandad en una etapa importante que se abre en la historia de Chile y, además, en la etapa de los procesos de negociación”.

Evo Morales asistió al cambio de mando de Piñera en su primer mandato, en 2010, y también a las de la Presidenta Michelle Bachelet en 2006 y 2014.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top