Nacional

Otra de Jadue: Anuncia la creación de una librería popular en Recoleta

Si antes fue la farmacia popular, después sumó la óptica e inmobiliaria con ese calificativo. Ahora, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), anunció la creación de una librería popular que ofrezca textos a “un precio justo”, informa hoy el diario “El Mercurio”.

“Viene la librería popular, tenemos que tener acceso a los libros a precio justo y vamos a imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años”, dijo Jadue en la inauguración de la Biblioteca Pública Pablo Neruda.

“Eliminar el IVA a los libros y poner el precio fijo a los libros. La vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene cojones para hacerlo”, señaló el edil, sin precisar una fecha para partir con la iniciativa ni dar más detalles.

Cuando comience la venta, añadió, “al precio de costo, sin sumarle la distribución ni el punto final (de venta), se va a masificar la venta de libros de Neruda, que es lo que este país necesita: tener acceso a la cultura”.

En tanto, ayer el edil firmó el convenio que formaliza el financiamiento de la implementación de la “inmobiliaria popular” en esa comuna.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top