Nacional

Servicio Electoral rechaza denuncia contra su director por acoso

Tras 15 días de investigación, el Consejo del Servicio Electoral de Chile resolvió desestimar la denuncia por presunto acoso sexual presentada por una ex funcionaria de la institución en contra del actual director del organismo, Raúl García -informa hoy el diario La Tercera-, lo que dictó su sobreseimiento.

El 21 de febrero el organismo decidió iniciar una indagatoria interna con el objetivo de analizar los antecedentes referentes a las acusaciones en contra del directivo.

“La decisión unánime adoptada por el Consejo Directivo del Servel en relación a la denuncia interpuesta en mi contra por la exfuncionaria Lorena Emilia Núñez Serey, confirmó lo señalado por mí desde el primer momento, en el sentido de que constituía una infamia y una revancha por mi decisión de no renovarle su contrata, debido a su mal desempeño”, señaló García a La Tercera.

“El daño que Lorena Núñez ha causado a mi reputación, tanto personal como profesional, es inconmensurable, sin perjuicio de lo cual deduciré las acciones judiciales pertinentes con el objeto de reparar, de algún modo, el perjuicio que ella me ha causado”, agregó.

Ayer se comunicó el resultado del proceso realizado por la institución. “Deliberando sobre cada uno de ellos (los antecedentes de la investigación), se formó la convicción de que los hechos denunciados no constituyen acoso sexual ni que tampoco se ha acreditado ninguna situación que pueda catalogarse de acoso sexual”, se indicó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top