Congreso

Acuerdo de la Nueva Mayoría y FA se cumplió en la Cámara: asume Maya Fernández

La socialista Maya Fernández fue elegida esta mañana como presidenta de la Cámara de Diputados. Por el acuerdo de la Nueva Mayoría con el Frente Amplio y la Federación Regionalista Verde Social, ocupará el cargo por un año.

La elección se realizó sin mayores inconvenientes, a pesar de que había cierta incertidumbre por el resultado, debido a los llamados de sectores de la Democracia Cristaiana desconocer el acuerdo, lo que finalmente no aconteció.

Maya Fernández obtuvo 79 votos contra 72 de la diputada Paulina Núñez, candidata de Renovación Nacional. Hubo cuatro votos en blanco.

Para la primera vicepresidencia fue elegido el ex DC y actual presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, electo en la pasada elección, Mulet recibió 79 votos contra 72 de la diputada UDI Maria José Hoffmann. También hubo 4 votos en blanco.

En la segunda vicepresidencia fue elegido el DC Mario Venegas, quien obtuvo 81 votos contra 71 de Luciano Cruz-Coke, candidato de Evópoli. Hubo tres votos en blanco.

De esta manera, se concretó el acuerdo dado a conocer a mediados de la semana pasada, para el cual se necesitaban 78 votos. El segundo y tercer año de la presidencia serán para la DC y el cuarto nuevamente para el PS.

Comentarios
To Top