Nacional

Boric dice que “hay muy buenos motivos” para que Bruno Villalobos deje su cargo

Luego de la ceremonia del cambio de mando, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a una de las grandes dudas que genera la llegada de Sebastián Piñera a la jefatura de Estado: si permitirá la continuidad de Bruno Villalobos como general director de Carabineros.

“Se ha manejado el caso con mucho secretismo, pero hay muy buenos motivos para que Bruno Villalobos deje de ser el director general de Carabineros. Ya los escándalos acumulados han sido muchos, la malversación de fondos, la operación Huracán 1 y 2, la violencia policial en La Araucanía”, dijo el parlamentario del Movimiento Autonomista.

Luego del escándalo de malversación de fondos al interior de la institución y las acusaciones de montaje en el marco de la Operación Huracán, la permanencia de Villalobos en su cargo ha sido cuestionada desde distintos sectores políticos.

Villalobos, en su declaración a la fiscalía en calidad de testigo-revelada hoy por “El Mercurio”-, afirmó que se enteró “por la prensa sobre las acusaciones de montaje en la “Operación Huracán”.

En tanto, sobre la llegada del Frente Amplio al Congreso con carteles que decían “Cumplimos el acuerdo”, Boric destacó que la bancada respetó el consenso logrado con los partidos que formaban parte de la Nueva Mayoría, aunque aclaró que fue algo puntual.

“Como Frente Amplio concurrimos a un acuerdo administrativo y al cual dijimos que íbamos a honrar, y los 20 parlamentarios del Frente Amplio lo respetaron. Pero esto no significa que haya una alianza política entre el Frente Amplio y lo que queda de la Nueva Mayoría”, añadió.

  


Comentarios
To Top