Política

Era lo esperado: Mario Desbordes se convierte en el nuevo presidente de RN

El diputado electo por el distrito 8 y también secretario general de RN, Mario Desbordes, fue elegido por el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional para asumir la presidencia de la colectividad, luego de la vacancia que dejara el nuevo ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

Hasta el Hotel Crowne Plaza llegaron los miembros para escoger el nuevo líder del partido y despedir a Monckeberg, quien mañana asumirá su nuevo rol luego del traspaso de mando que se realizará al mediodía.

Así, Desbordes encabezará los desafíos del partido que ahora será parte del oficialismo y que contará desde mañana con el mayor número de parlamentarios del país -ocho senadores y 36 diputados-. En noviembre, de todas formas, se volverán a realizar elecciones directivas.

“Renovación Nacional no está pensando solo en el gobierno del presidente Piñera. Nosotros queremos gobernar más de un período porque creemos que es lo mejor para Chile (…) para dar continuidad a un proyecto político que busca que Chile Vamos tenga más de un período presidencial”, comentó Desbordes.

  


  


Comentarios
To Top