Nacional

Jaime Campos ante rumores de cierre de Punta Peuco: “Yo no he firmado nada”

“Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”, decía ayer el abogado de los internos del recinto penitenciario Punta Peuco, Raúl Meza, dando luces de una de las promesas de Michelle Bachelet que mayor incertidumbre generaba en sus últimos días.

El rumor se extendió por La Moneda, sin haber una aclaración oficial, pero generó preguntas dentro de Gendarmería. Incluso el diputado comunista Hugo Gutiérrez publicaba en su cuenta de Twitter: “¡La guinda del helado! Se cerró cárcel de Punta Peuco. Se acabó la extorsión a la democracia impuesta por Fuerzas Armadas”.

“El Mercurio” consultó directamente al jefe de la cartera de Justicia, Jaime Campos, si eran ciertos los rumores. “Yo no he firmado nada”, respondió durante la mañana.

El medio asegura que el titular de esa cartera profundizó en el tema señalando que el viernes se retiró de la cartera a las 16:00 horas, se despidió de los funcionarios y nadie le pidió que firmara ningún decreto.

A las 14:00 horas, volvían los rumores, y Campos volvió a afirmar a El Mercurio que “no he firmado ningún decreto. Y he hablado con el ministro del Interior (Fernández) y tampoco ha firmado nada”. Esto último lo ratificó el aún titular del Interior al medio de comunicación.

“Si alguien me pidiera firmar algo, no lo haria”, dijo Campos al llegar a La Moneda cerca de las 19:00 horas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top