Nacional

Nueva baja en el Gobierno de Piñera: Cambian al gobernador del Biobío

El Gobierno de Sebastián Piñera sumó una nueva baja entre sus autoridades designadas, a pocas horas de asumir el poder. Se trata del gobernador de la Provincia de Biobío, Cristián Fuentes, militante del PRI, nombrado el lunes pasado, quien declinó asumir el cargo debido a las críticas de la UDI por su supuesto apoyo a Alejandro Guillier en las pasadas elecciones.

Anoche, el equipo de comunicaciones de Piñera informó que Fuentes será reemplazado por la independiente María Teresa Brown. También notificó que la doctora Gloria Burgos Marabolí, también sin militancia, asumirá en la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, en reemplazo del renunciado Juan Manuel Toso, la primera baja de la nueva administración.

Otro anuncio fue que el arquitecto Emilio de La Cerda Errázuriz, también independiente, asumirá mañana en la Subsecretaria del Patrimonio. Desde 2007 se ha desempeñado como docente de la Escuela de Arquitectura de la UC. También se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, es médico cirujano de la Universidad de Chile, licenciada en Medicina de la Universidad Católica, magíster en Desarrollo Humano y Ética Social de la Universidad Alberto Hurtado, y master of Health Care Administration and Hospital Managment por el Technion Institute de la Universidad de Haifa, Israel.

Hasta el momento de su nombramiento, la doctora Burgos se desempeñaba como directora de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello.

En su trayectoria, entre otras responsabilidades, destacan las funciones como subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital El Carmen de Maipú (2013); directora médica de la Clínica Bicentenario de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción (2010-2011); directora médica del Hospital Fusat (2008-2009), y subdirector médico de la Clínica Dávila (1996-2003).

También ha sido asesora en el Departamento de Desarrollo Estratégico en el Gabinete del Ministerio de Salud, participando en el Programa Clínico Financiero con la implementación del Sistema GRD en los hospitales regionales y en la Comisión de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Biobío, María Teresa Brown, es egresada de Diseño Gráfico con mención en Marketing de la Universidad Finis Terrae. Posee más de 20 años de experiencia laboral, pero al mismo tiempo destaca su acción social en el ámbito social.

  


Comentarios
To Top