Nacional

Presidente Piñera y sus ministros asumieron en sobria ceremonia de 25 minutos

El Presidente Sebastián Piñera asumió el mando de la nación en el Congreso Nacional de Valparaíso, en una sobria ceremonia que se inició a las 12 horas y que no duró más de 25 minutos, y en la cual también juraron los nuevos ministros de su gabinete.

El nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, fue el encargado de dar inicio a la solemne sesión de Congreso Pleno, pidiendo el secretario general de la Cámara Alta, Mario Lbbé, dar lectura del decreto del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), donde se realiza la proclamación del mandatario electo.

Luego, el titular del Senado le solicitó al secretario general de la Corporación que invite al Presidente Piñera a ingresar al Salón de Honor donde se le tomó solemne juramento o promesa.

Tras ubicarse en la testera, la Presidenta saliente Michelle Bachelet procedió a sacarse la banda presidencial y se la entregó al presidente del Senado, quien a su vez entregó las insignias de mando al mandatario entrante.

Inmediatamente, se interpretará el Himno Nacional y, luego, Michelle Bachelet se retiró del Congreso junto a sus ministros y familiares, rumbo a un almuerzo campestre.

Después de eso, se realizó el juramento o promesa de los nuevos ministros, lo que estuvo a cargo del subsecretario del Interior de la nueva administración, Rodrigo Ubilla, quien asumió el jueves pasado.

Finalmente, el Presidente Piñera se retiró sin hacer declaraciones a la residencia de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde ofreció un almuerzo a los dignatarios invitados al cambio de mando.

A la ceremonia asistieron 1.380 los invitados, los que incluyen a los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, además de representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucrania, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top