Nacional

Villalobos se sincera: “Me enteré por la prensa que existían problemas con las evidencias”

El 2 de febrero, el general director de Carabineros declaró por más de dos horas como testigo en la Escuela de Carabineros, donde lo esperaba el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lo interrogó. Según informa hoy “El Mercuriuo”, la máxima autoridad de la institución entregó respuestas cortas y directas, sin grandes rodeos.

Sobre la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de La Araucanía, Villalobos dice que visitó el recinto en “reiteradas ocasiones”, pero aclara que su objetivo era “saludar al personal, tal como lo hago con el resto de las unidades del país”. Y agregó que desconoce los métodos de trabajo que se realizaban diariamente y que es el general Gonzalo Blu quien debiera manejar esa información.

“Sí, lo sabía, porque soy yo quien firma los contratos de las personas”, así respondió el general director sobre si estaba al tanto de que Smith trabajaba en la UIOE de La Araucanía, informa “El Mercurio”. Pero luego afirma que desconocía las funciones que cumplía y tampoco si su software se utilizaba para investigar hechos de violencia rural.

Luego Villalobos reconoce que Blu le daba cuenta de los avances de las investigaciones. “No era todos los días, pero siempre mantenía contacto con él”, declaró.

El general director concluye su declaración explicando que cómo conoció los hechos que el Ministerio Público investiga: “Me enteré a través de la prensa de que existían problemas con las evidencias obtenidas en estas causas, sin saber los detalles. Además, había alteraciones en las pruebas”.

Comentarios
To Top