Política

Ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció a la notaría de San Fernando

El ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, renunció este lunes en la mañana a la postulación para ocupar la notaría de San Fernando, tras los anuncios del ministro de Justicia, Hernán Larraín, en contra de este nombramiento.

Según informa La Tercera en su portal, Toledo presentó en la Contraloría General de la República su renuncia a su nombramiento como notario, efectuado por el entonces ministro de Justicia, Jaime Campos. Sólo faltaba la confirmación del organismo contralor.

Esta mañana, el ministro Larraín se reunió nuevamente con Campos, y al término del encuentro, no hubo versión de lo tratado. Sin embargo, Larraín informó que no sólo suspendería el nombramiento de Toledo, como anunció ayer, sino que pediría retirar su postulación para solicitar a la Corte de Apelaciones de Rancagua una nueva terna para el cargo.

Luis Toledo actualmente es jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía Nacional. Mientras estuvo a cargo del caso Caval, se negó permanentemente a formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top