Nacional

General Pineda cumplirá “con el mayor empeño posible”, mandato que le dio Piñera

El general director (S) de Carabineros, Julio Pineda, afirmó hoy que cumplirá “con el mayor empeño posible” la labor de normalización de la institución que le encomendó el Presidente Sebastián Piñera después de la salida del general Bruno Villalobos.

A la salida del acto ecuménico en la catedral, el general Pineda declaró que “el Presidente de la República me ha impartido instrucciones por el tiempo que permanezca interino hasta que, dentro de sus facultades, él designe a un nuevo general director y pienso cumplir esa responsabilidad con el mayor empeño posible”.

“El Presidente viene con una serie de medidas con gran énfasis en la modernización, pienso que Carabineros necesita una modernización, efectivamente, la vamos a impulsar a partir de hoy; obviamente que estas cosas tan graves deben marcar un antes y un después de una institución”, añadió.

“Lo importante es que el cariño de la gente no se puede perder, los carabineros trabajan el día a día con mucho esfuerzo, muchas horas dedicadas exclusivamente al bienestar de la comunidad”, agregó.

También confirmó que el general Villalobos “nos comunicó hoy en la mañana que había presentado su renuncia”. En cuanto a una posible ceremonia de despedida a Villalobos, dijo que “en los próximos días lo vamos a estar viendo, esto es muy reciente”.

En cuanto a la investigación interna por la “Operación Huracán”, señaló que “está con mucho énfasis en lo que es la falta de prolijidad en algunas cosas, especialmente en el manejo de la evidencia y los que tengan responsabilidades van a tener que asumirlas por este caso que ha sido tan grave y desagradable para la institución”.

Requerido por una fecha para entregar resultados por la investigación interna, respondió que es “enormemente compleja, los antecedentes que nosotros tenemos son muy diferentes a lo que tiene el Ministerio Público, van saliendo nuevos antecedentes que hay que investigarlos para ser lo más prolijos posible; si hay fallas, aclararlas, y esperar que los responsables hagan sus descargos, estos procesos administrativos son mucho más complejos”.

Comentarios
To Top