Nacional

Polémico video de despedida de Villalobos: Responsabiliza a todos menos a él por su renuncia

Pese a que su renuncia habría sido voluntaria, el ex General Director de Carabineros Bruno Villalobos envío esta tarde un polémico vídeo de más de 4 minutos en que responsabiliza de ésta, al clima creado por actores políticos, redes sociales y medios de prensa, así señala textualmente: “Difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional”.

Desde hace meses los innumerables escándalos financieros y problemas judiciales de la policía uniformada fueron socavando la confianza de la ciudadanía en su General Director, repercutiendo negativamente en la imagen de la institución completa, lo que para muchos actores políticos y sociales hacía insostenible su continuidad el mando de Carabineros.

Así, señala que varios actores políticos y sociales pidieron su renuncia acusando “una presunta ausencia de control en la institución”.  Y agregó que: “Las críticas recibidas en el último tiempo, si bien son legítimas y comprensibles, en un contexto de desconfianza generalizada hacia todas las instituciones, no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional”.

Sin embargo Villalobos no lo vio así, y de sus palabras parece desprenderse que quienes “crearon” este clima adverso serían los responsables de la decisión que tomó.

Sin perjuicio de lo anterior y en un tibio gesto señaló también: “Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile”.

link video completo: http://www.latercera.com/nacional/noticia/video-despedida-bruno-villalobos-carabineros/96797/

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top