Política

Lagos para en seco a Guillier por adherir a dar mar a Bolivia: “Seamos serios”

El senador por Antofagas y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría (NM), Alejandro Guillier, se refirió este lunes a la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante La Haya, luego de darse a conocer que será parte de la comitiva parlamentaria que estará en los alegatos orales que inician el próximo 19 de marzo.

Al respecto, Lagos dejó en claro: “Siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo”.

En esa misma línea, planteó que se debe transar “territorio por territorio con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos”.

Consultado respecto a estas declaraciones, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió, en primera instancia, con cautela a lo señalado por el senador por Antafagasta, indicando que “yo pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidado”.

“Pero qué quiere que le diga, cuando un señor que lo van a nombrar una opción empieza a decir que cambia territorio por no sé qué. Por favor, seamos serios”, sentenció.

  


  


Comentarios
To Top