Transportes

Municipalidad de Renca dispone buses para enfrentar paro de Transantiago

Ante el paro de choferes del Transantiago que dejó sin operación a los recorridos 408 y 410 que conectan Renca con Santiago y Providencia, la municipalidad de Renca dispuso de cinco servicios especiales para contrarrestar la emergencia y brindar una alternativa a los vecinos y vecinas de la comuna, desde la plaza de Renca hacia el sector centro de Santiago.

El alcalde Claudio Castro se dirigió hasta el terminal de Topocalma con Esmeralda, punto de principal conflicto, para conocer la situación y encontrar soluciones que regularicen el problema a corto y largo plazo. Desde el año 2016, el municipio ha advertido las irregularidades del cabezal, lugar donde los buses regulan sus tiempos, instalado en ese sector.

“Exigimos desde diciembre del año 2016 que el terminal de Esmeralda con Topocalma saliera de ahí, este es un sector residencial que está invadido por los buses, que bloquean las salidas de los pasajes, afectan y deterioran el espacio público, generando distintos problemas tanto a los choferes como a los vecinos y vecinas, por eso exigimos una solución”, indicó el alcalde.

El edil se reunió con dirigentes de los chóferes de la empresa responsable, Alsacia, y se mantendrá en contacto con las nuevas autoridades de Transantiago para ponerse a disposición y al mismo tiempo colaborar en soluciones que permitan a la ciudadanía contar con transporte público en buenas condiciones.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top