Nacional

PC por Punta Peuco: “Los genocidas continúan en una cárcel de privilegio”

Desde la bancada del Partido Comunista, cuestionaron la fallida decisión para cerrar el Penal Punta Peuco, situación que se habría registrado debido a la negativa del ex ministro de Justicia, Jaime Campos, de firmar el decreto de cierre respectivo.

“Me parece que es una banalización de una situación que debe explicarse por la autoridad saliente y no estar en un escenario de rumores y suposiciones”, sostuvo la diputada Carmen Hertz.

“Me parece sin duda lamentable, frustrante que no se haya cerrado Punta Peuco, y lo relevante y lo real es que hoy los genocidas continúan en una cárcel de privilegio. Todo lo que ha trascendido en las últimas 24 horas sobre si se firmó el decreto A, si no se firmó, si a las 5 de la tarde alguien lo vio, si no lo vieron, si estuvo en el cajón uno o en el cajón dos, eso a mi juicio es totalmente irrelevante”, agregó la recién asumida diputada.

La parlamentaria añadió que “encuentro que toda esta rocambolesca situación que se ha producido le añade al agravio a los familiares y al mundo de derechos humanos de no haber cerrado Punta Peuco, le añade el escándalo, porque me parece que es una banalización de una situación que debe explicarse por la autoridad saliente y no estar en un escenario de rumores y suposiciones”.

Por su parte, para el diputado Hugo Gutiérrez “lo relevante es que había un compromiso por parte de la Presidenta Bachelet de terminar con Punta Peuco. Eso es lo relevante, más allá del tema comunicacional que se ha dado en los últimos días, o últimas horas del gobierno pasado y lo que está pasando hoy, que no sabemos en definitiva que fue lo que ocurrió”.

El representante por la región de Tarapacá concluyó sosteniendo que “creo que había un compromiso, y ese compromiso no se cumplió. Había un compromiso en materia de Derechos Humanos que nosotros sentimos que se minimizó. Yo creo que es una deuda que va a quedar en la historia de Chile”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top