Política

Piñera pide a Soto “avanzar en el nuevo Alto Mando de la institución”

Luego de nombrar este miércoles a Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros, el presidente Sebastián Piñera abordó las directrices que le tocará asumir a la asumida autoridad.

“Le he encargado al nuevo general director de Carabineros avanzar en el nuevo Alto Mando de la institución, para iniciar con la mayor fuerza y a la mayor brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa y operativa, como tecnológica y de equipamiento de Carabineros de Chile”, dijo Piñera.

“Nuestro gobierno tiene un firme compromiso de avanzar en muchos frenrtes con un solo norte y propósito, el que es avanzar en la seguridad de todos los ciudadanos chilenos”, agregó.

“Vamos a avanzar simultáneamente en reformular nuestro sistema de Inteligencia; en mejorar la coordinación tan necesaria entre las policías, los fiscales y los jueces; en potenciar la capacidad de la sociedad chilena de rehabilitar y reintegrar a las personas privadas de libertad; y también fortalecer la participación y el rol de los municipios y la comunidad organizada en la lucha frontal y sin cuartel que debemos dar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”, anunció el Mandatario.

“Quiero terminar estas palabras, deseándole la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos al nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, y ratificar mi profunda gratitud y aprecio por la labor que cumplen los más de 58 mil hombres y mujeres que integran Carabineros de Chile”, finalizó Piñera.

  


  


Comentarios
To Top