Deportes

Bravo critica a Ex preparador de arqueros por su sobrepeso, quien argumenta padecer diabetes

Tras su automarginación de la Selección chilena, Claudio Bravo no sólo se lanzó en picada contra el presidente de la ANFP, Arturo Salah, sino que también criticó al preparador de arqueros de la Roja en la era de Juan Antonio Pizzi, José Ovalle por su sobrepeso y por haberlo lesionado en la Copa Confederaciones de Rusia.

El portero y capitán del combinado criollo aseguró a radio La Clave que “es una falta de respeto que el preparador de arqueros tenga sobrepeso, se lo dije”.

Y el aludido no tardó en responder. “No es la forma denigrar físicamente a otra persona, pero cada uno tiene su estilo, su educación, su tino y lo manifiesta cuando tiene la posibilidad de hacerlo”, reconoció Ovalle en diálogo con radio Cooperativa.

“No es ninguna novedad, evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso. El me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por mi esfuerzo de haber bajado de peso”, añadió.

Respecto a la polémica por la intención del cancerbero de incorporar a su mentor Julio Rodríguez, sostuvo: “En cada trabajo que uno tiene le gustaría trabajar con ciertas personas, por afinidad, gustos, amistad, hay diferentes razones, pero es cierto que los cuerpo técnicos tienen la potestad de quiénes lo conforman”.

“Entiendo a Claudio perfectamente. Él antes también quiso llevar a Julio, pero en el fútbol nunca se ha visto eso, pero él lo siente de esa forma”, concluyó.

Comentarios
To Top