Política

Diputados PPD-PRO: “El no cierre de Punta Peuco es una vergüenza nacional”

(PPD-PRO) se refirió mediante una declaración pública al continuamiento operativo del Penal Punta Peuco, en el que están reclusos militares por violaciones a los DD.HH., durante el régimen militar, el que no pudo ser redestinado pese a existir voluntad del anterior gobierno de Michelle Bachelet, según ha trascendido.

La declaración sostiene lo siguiente:

“Compartimos plenamente el contenido de la carta enviada por Carmen Gloria Quintana, víctima del caso Quemados, y señalamos con fuerza que lo ocurrido con el no cierre del penal Punta Peuco es una vergüenza nacional”.

“Creemos que aquí hay una promesa incumplida por parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha abierto las heridas de muchas personas que al igual que Carmen Gloria, fueron víctimas de atropellos a sus derechos humanos o son familiares de víctimas de detenidos desaparecidos”.

“Las y los diputados PPD pertenecientes a esta bancada, queremos expresar nuestra decepción y hacer además un mea culpa porque como partes de una colectividad política que tiene como uno de sus pilares la defensa de los derechos humanos, pudimos haber hecho más. Quizás no fuimos lo suficientemente persistentes para que nuestro propio gobierno terminara con la incertidumbre en esta materia”.

“Por último, como bancada PPD-PRO nos comprometemos a no bajar los brazos, porque a pesar de que la derecha conservadora volvió al gobierno, velaremos para que los militares que han sido condenados en causas de violaciones a los derechos humanos, cumplan sus condenas como cualquier chileno o chilena, sin tratos especiales”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top