Justicia

Ministro Larraín confirmó que Ejecutivo buscará conmutar penas de reos enfermos

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, ratificó que el Ejecutivo avanzará en el proyecto que busca conmutar las penas de enfermos graves o terminales, que cumplan penas de presidio por diversos delitos, independiente si fueron crímenes de lesa humanidad.

Como informó radio Cooperativa, tras reunirse el secretario de Estado con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, señalo que “cuando se trata de motivos humanitarios por razones graves de salud o la persona está enajenada de toda razón, no se puede distinguir por el delito que se haya cometido”.

Para luego añadir que “las personas que han cometido delitos por violaciones a los derechos humanos deben ser castigadas, sancionadas, de la manera más dura posible, pero el hecho de que haya alguna persona que esté por ejemplo con la razón perdida me parece que no tiene ninguna justificación mantenerlo preso”, añadió.

En ese sentido, confirmó que el Gobierno no presentará una nueva iniciativa, sino que se modificará el proyecto presentado por la administración Bachelet.

  


Comentarios
To Top