Política

Radicales exigen debate constitucional: “La derecha muestra su verdadero rostro”

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pidió al Gobierno rectificar la decisión de no perseverar en la discusión de una nueva Constitución para Chile. Esto luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, notificara que el Ejecutivo no tiene interés en seguir adelante con la discusión constitucional en el Parlamento.

A juicio de Velasco esta sentencia desnuda a una derecha autoritaria que se resiste a cambiar.

“La derecha nos muestra su verdadero rostro. No hay voluntad para que Chile tenga un debate constitucional y que tengamos una democracia con instituciones modernas con reglas del juego claras y haya una nueva relación entre el Estado y la ciudadanía y nos hagamos cargo de esa tremenda crisis de desconfianza que hay en instituciones fundamentales de la nación”.

“Y lo más importante que tengamos un consenso constitucional que le dé a nuestro país reglas claras por muchos años”, afirmó.

El timonel precisó que es urgente que “el gobierno del Presidente Piñera rectifique, reconsidere esta situación y le dé una prioridad, porque Chile merece un debate de ideas con altura y no temerle al debate de ideas. Creemos que eso fortalece la democracia y nos fortalece tener una democracia 2.0”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top