Política

Subsecretaria de prevención del delito anuncia intervención de cinco villas de La Pintana

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la alcaldesa Claudia Pizarro firmaron hoy un contrato de seguridad intensivo en las cinco villas más complejas de la comuna de La Pintana, todo ello como parte de un “Plan de Intervención Integral”.

En total, serán $63.500.000 los recursos que la subsecretaría transferirá a la Municipalidad de La Pintana, los cuales se emplearán para conformar un nuevo centro multidisciplinario, con profesionales del área jurídica y social que trabajarán directamente con los vecinos de estos sectores.

Además, se creará una mesa conjunta con el municipio y Carabineros, a fin de realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación de seguridad de la comuna y determinar las medidas necesarias a seguir para enfrentar situaciones como el uso de armas de fuego.

Al respecto, la Ssubsecretaria Martorell señaló que este plan se enmarca dentro de la política de seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apunta reforzar la gestión y tomar acciones concretas frente a la delincuencia.

“Para atacar y prevenir los hechos delictivos necesitamos del trabajo coordinado entre las policías, la municipalidad, el Ministerio del Interior y, por supuesto, a través de la comunidad. Ellos más que nadie conocen la realidad que viven todos los días y tiene que participar de manera activa en la prevención del delito”, indicó.

La subsecretaria, que se reunió con más de un centenar de vecinos de la comuna, escuchó sus insistentes peticiones de una nueva comisaría y un mayor contingente de carabineros para controlar la delincuencia en el sector.

“Claramente hay una necesidad en la comuna de mayor dotación, pero no basta con la cantidad de carabineros, sino que con los recursos con los que puedan contar y los lugares donde deben estar”, precisó Martorell.

  


Comentarios
To Top