Política

Aprueban iniciativa parlamentaria que demanda disculpas de Cuba por trato a diputados

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que demanda al gobierno de Cuba disculpas tanto al diputado UDI Jaime Bellolio como al parlamentario DC Miguel Ángel Calisto por el trato que recibieron cuando trataron de ingresar a dicho país para participar en una actividad opositora.

Como se recordará, el diputado Jaime Bellolio no pudo ingresar a Cuba y el diputado Calisto fue deportado encontrándose en su pieza de hotel en La Habana.

Tras la aprobación de la iniciativa, Calisto agradeció “el respaldo entregado por los diputados de la DC, UDI, RN y Evopoli y de todos los partidos que han suscrito un proyecto que lo que hace es defender los valores democráticos y condenar las dictaduras totalitarias que hoy día, por ejemplo, se viven en Cuba, Venezuela y otros países del mundo”.

“Creo que están en juego los valores de la libertad, de la libre expresión, de la libertad de prensa y creo que son valores que trascienden a los partidos políticos y por eso es tan importante que se haya aprobado este proyecto hoy en la sala”, añadió.

Calisto agregó que “el proyecto solicita las disculpas públicas de la dictadura cubana al trato que recibimos junto con el diputado Bellolio y también se reitera la importancia que se retomen los valores democráticos en los países que hoy día están sumergidos en estas dictaduras totalitarias”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top