Policiales

Fiscal de Calama: “Mosa quedó en libertad porque no sabía que era el intendente”

Continúan surgiendo detalles sobre el incidente que protagonizó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en Calama previo al duelo de Colo Colo frente a Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores.

Ahora, el fiscal Cristián Aliaga explicó por qué el timonel del Cacique quedó en libertad pese a las agresiones que acusó la autoridad regional.

“Inicialmente se había generado una detención por un delito que tiene que ver con atentados y ofensas contra la autoridad”, reconoció el fiscal al portal Soy Antofagasta.

“Aparentemente, y eso hay que aclararlo, el presidente de este club deportivo no tenía cómo saber o ignoraba el cargo que ostentaba el señor intendente. Bajo ese escenario, de manera preliminar, no existiría esa figura jurídica por la cual se realizó la denuncia y en ausencia de lesiones, se dispuso de su libertad y quedó apercibido para comparecer posteriormente”, añadió Aliaga.

Por último, dejó en claro que “no es impunidad, sino que se evalúa si es necesario mantenerlo detenido o no, porque si no tendría que pasar por un control de detención”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top