Política

Ministro de Justicia aclara que indultos no se entregan bajo presión

Luego que el abogado defensor de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, solicitara indultos presidenciales en algunos casos, además de la conmutación de determinadas condenas por arresto domiciliario, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, enfrentó a la prensa para señalar que “no era razonable generalizar las aplicaciones de indulto”.

“En los indultos se cambia una decisión adoptada por el poder judicial, por el mismo motivo no es razonable generalizar las aplicaciones de indulto”, aclaró el secretario de Estado.

Posteriormente, agregó que este tipo de beneficios “no se pueden entregar de manera masiva”, pues hay un estudio de cada caso, “y se ve si existen razones gravísimas. No es llegar y entregar indultos, porque personas lo solicitan”.

Además de indicar que no se entregarían indultos presidenciales sólo porque existe presión de algunos sectores, concluyó que se va a “revisar la situación de las personas involucradas” y afirmó que “así vamos actuar frente a las peticiones de indulto, cualquiera sea su origen”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top