Política

Parlamentarios piden investigar destino de recursos públicos en La Florida

Parlamentarios de diversas bancadas se hicieron presentes en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el fin de esclarecer el presunto mal uso de recursos públicos, por parte del municipio de La Florida. De este modo, tanto Ximena Ossandón (RN), Pamela Jiles (PH), Camila Vallejo (PC), Miguel Crispi (RD) y Amaro Labra (PC) solicitaron al ente hacerse parte de la investigación.

Los legisladores indicaron que informes emitidos por Contraloría se refieren a déficit en materia de insumos en salud y educación, además de 1.400 millones de pesos en cheques protestados y 560 millones en cotizaciones sin pagar a los funcionarios municipales.

Ante estos hechos, presentaron un oficio al CDE en el que además de solicitar las pericias para esclarecer el fin de estos dineros, piden que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se pronuncie ante la ciudadanía para explicar la situación financiera del municipio.

Los presentes destacaron que la búsqueda de transparencia y fiscalización haya dejado de lado cualquier diferencia ideológica, resaltando que cada uno representa a diferentes fuerzas políticas. “Esto es inédito. Primera vez en la vida que diputados transversales están detrás de una misma denuncia. Esto es dejar la ideología y política de lado y jugársela por los vecinos”, afirmó Ossandón al respecto.

  


Comentarios
To Top