Política

Senadora Yasna Provoste: “la prioridad debe ser la rearticulación de la centroizquierda luego de la derrota”

La nueva senadora por Atacama, Yasna Provoste, antes de regresar por primera vez a su región, hizo un llamado a las fuerzas opositoras recordar que la prioridad debe ser la rearticulación de la centroizquierda luego de la derrota, “antes que anticiparse” a respaldar los proyectos de la administración de Piñera -en una entrevista publicada hoy por “El Mercurio”-.

“La ciudadanía aquí nos ha puesto en la oposición. Pero es muy engañoso el llamado. ¿Quién podría negarse a una reforma a los temas menores, con todo lo que ha pasado en Chile? Nadie (…). Pero si el contenido es más de lo mismo, pasarles más recursos y subvención a las mismas instituciones, sin pensar en reformas a tribunales de familia, o cambios en la ley de adopción, no podemos estar de acuerdo”, remarcó.

“Una cosa es ponerse de acuerdo en los temas que parecen razonables, y otra muy distinta los contenidos. Hasta ahora el gobierno solo ha dado grandes titulares. Anticipar de plano que estamos de acuerdo con los proyectos de Piñera no tiene sentido, es artificial”, añadió la parlamentaria de la falange.

Respecto a la situación de la DC, Provoste dice que “haremos un esfuerzo de convivencia interna, y espero que eso pueda irradiar a la buena relación que debe existir entre los sectores de la Democracia Cristiana, porque se ha deteriorado mucho la convivencia. Estamos en una situación muy compleja; la última elección fue un duro golpe.

“La DC debe temer un proyecto claro, y no que algunos se arroguen a un proyecto con el que a lo mejor los propios militantes no se sienten representados”, afirma. Consultada respecto a si pueden llegar a tener entendimientos con el Frente Amplio, la senadora responde que “espero que podamos articular una propuesta de la oposición. Para tener una buena oposición debemos coordinarnos con todos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top