Política

Chadwick emplaza al Congreso a apurar creación de sistema nacional de emergencia

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con distintas autoridades de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para una junta informativa del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Fue en esa instancia en que el secretario de Estado emplazó a los parlamentarios a que, con rapidez, se debe legislar la creación de un nuevo sistema nacional de emergencia que lleva siete años tramitándose.

“Esperamos contar con el respaldo en el Congreso para que ese proyecto de ley lo tengamos transformado en ley a la brevedad, lo necesitamos como país, lo necesitamos con urgencia, necesitamos respaldar el trabajo que se está haciendo con una nueva institucionalidad, moderna y eficaz donde todos estemos coordinados”, dijo el titular del Interior.

“Necesitamos con urgencia poder tener una nueva ley que crea el sistema nacional de emergencia en nuestro país, aquí hay un trabajo que se ha hecho por parte de la Onemi que es muy importante pero que requiere un marco institucional nuevo”, añadió.

Al encuentro, además, llegó el ministro de Defensa, Alberto Espina; el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, quienes revisaron junto a las autoridades que componen el COE los procedimientos y protocolos de activación y respuesta frente a eventuales situaciones de desastres y catástrofes.

Tras recorrer dependencias del edificio de Onemi e informarse de los avances tecnológicos implementados por la institución, el ministro Chadwick, aseguró que “nos vamos con una impresión positiva del trabajo que se está desarrollando”.

“Sin duda, quedan cosas por hacer y este es un trabajo permanente. Chile es un país de catástrofes, Chile es un país de emergencias y el Estado de Chile tiene que estar siempre preparado”, añadió.

  


Comentarios
To Top