Deportes

Con penal “regalado” Universidad de Concepción derrotó a Colo Colo 2-1

Volvieron los problemas a Colo Colo. Es que el cuadro popular cayó por 2 a 1 ante Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa por la fecha 6 del Campeonato Nacional mostrando un discreto nivel, con lo que sigue enredando resultados mantiene distancia en la punta del torneo.

Pese a dejar dudas en su nivel de juego, los albos venían de un buen resultado de visita ante Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores, aunque con cinco bajas sensibles: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Julio Barroso.

Lo anterior se plasmó en la cancha, ya que los dirigidos por Pablo Guede no se encontraron en la cancha de juego. Incluso, los del Campanil casi abren la cuenta tempranamente mediante Alejandro Camargo, pero Agustín Orión estuvo notable.

Después, poco por parte de ambos equipos y el partido cayó en constantes faltas. Junto con esto, el cuadro popular sufrió la lesión de César Pinares a los 41’ por un tirón, siendo reemplazado pro Branco Provoste.

Pese a hacer un discreto partido, los albos pudieron marcar mediante su salvador de las últimas jornadas, Octavio Rivero, quien definió con un zurdazo luego de una gran jugada personal (43’).

En el complemento, la ‘UdeC’ salió con todo en búsqueda del empate, arrinconando los de Guede en su área pero con mucha imprecisión. Así, Jean Paul Pineda puso la igualdad (78’) tras una serie de desaplicaciones defensivas luego de un tiro libre de Hugo Droguett.

Rápidamente los locales se pusieron al frente en el marcador cuando el juez Héctor Jona le regaló un penal a Colo Colo (una de ripio, por las que van de arena…..”, que Fernando Manríquez convirtió en gol en el minuto 88.

De ahí en más, los visitantes se salieron del partido, saliendo expulsado Pablo Guede por los constantes reclamos al árbitro.

Con la victoria, los de Francisco Bozán lograron su segunda victoria consecutiva y se ubicaron sextos con 8 puntos, mientras que el ‘Cacique’ se vuelve a llenar de dudas y se quedó cuarto con 12 unidades, por lo que podría alejarse más de Universidad Católica en caso que ganen su partido ante Unión Española.

Luego del parón por la fecha FIFA, Colo Colo tendrá un duro encuentro cuando enfrenten a los cruzados en el Estadio Monumental el sábado 31 al mediodía, partido en que los de la franja podrían llegar con campaña perfecta. En tanto, Universidad de Concepción visitará a Iquique el domingo 1 de abril también a las 12 horas.

Comentarios
To Top