Deportes

Roberto Rojas por caso Bravo: “Es el DT el que tendría que haber rayado la cancha”

Siguen los coletazos por las palabras de Claudio Bravo contra la ANFP y Arturo Salah. Esta vez, fue Roberto Rojas quien salió al paso de lo dicho por el capitán de la Selección, y criticó la manera que ha actuado el entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda.

“Me da la impresión de que Claudio, Reinaldo Rueda y Arturo Salah no están hablando el mismo idioma. Si Claudio pidió algo es porque lo ha vivido de cerca y tiene todo el derecho a opinar. ¿Crisis? No creo, crisis había hace 30 años. Pienso que este tema es solucionable”, dijo en entrevista con El Mercurio.

“El fútbol no es como el tenis, donde cada uno tiene su entrenador. Es el DT el que tendría que haber rayado la cancha. Por mucha capacidad que tenga Arturo Salah o los otros directores, para eso hay un técnico”, señaló.

Sobre las palabras del portero del Manchester City, dijo: “Las cosas fueron mal manejadas internamente. Estos temas pueden ser solucionables desde adentro. Claudio Bravo hizo esas críticas porque las cosas no se hicieron bien antes. Para mí, hubo un error de comunicación entre las tres partes. El DT tendría que haber sido mediador en toda esta situación. Es él quien tendría que haber puesto las carta sobre la mesa y exponer las cosas cara a cara. Lo correcto habría sido que se sentaran a conversar los tres antes”.

“Creo que Rueda ha sido muy ausente en sus opiniones. En cualquier tema entre los jugadores y dirigentes, debería ser él quien tendría que posicionarse y decir que cosas quiere y que no. Los dirigentes también tienen todo el derecho a decirle que no, para eso se conversan las cosas, pero al final quien tiene que definir los caminos del trabajo técnico es el DT: si él no se pone los pantalones, significa que los dirigentes le están armando su equipo”, agregó.

También tuvo palabras para el recambio en el arco de la Selección: “Desde acá veo la realidad del día a día del fútbol chileno, pero me parece que están Bravo y Johnny Herrera y no hay más”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top