Política

Senador Montes y acuerdos con Piñera: “Ya somos viejos…” “Cheque en blanco de ninguna manera”

El nuevo presidente del Senado fue durante 24 años diputado y lleva otros cuatro en la Cámara Alta. “Ya somos viejos, y queremos ver en qué consisten las propuestas y cómo se van a discutir”, dice respecto a los planes del nuevo gobierno, en entrevista con el diario “El Mercurio”.

“En el Senado están las condiciones para que se expresen distintos puntos de vista con mucho respeto. Hay temas donde será posible construir respuestas comunes como seguridad, cambio climático. Hay otros donde hay discrepancias y tenemos que discutir muy a fondo”, responde Montes sobre el clima que ve para alcanzar acuerdos entre el Senado y el gobierno.

Consultado sobre si hay espacio para el diálogo con el gobierno de Piñera, el parlamentario responde: “Antes de este gobierno, ¿no existió la posibilidad de dialogar y llegar a acuerdos? ¿Cómo se votó la reforma tributaria? Todos votaron a favor porque hubo acuerdos. La discrepancia es propia de la democracia, pero no significa que no haya habido diálogo”.

“Respecto de los cinco acuerdos, ya somos viejos, queremos ver en qué consisten las propuestas y cómo se van a discutir (…). Cheque en blanco de ninguna manera; disposición al diálogo siempre, y está claro que en temas como niños y seguridad ciudadana es más fácil llegar a acuerdos”, añade el presidente del Senado.

Interpelado sobre si quiere ser el “guardián de las reformas de Bachelet”, Montes dice que nunca le ha “resultado cómodo” decir eso. “Es no entender lo que hizo Michelle Bachelet (…). En este gobierno hubo un hito: Chile se acercó a los países desarrollados. Algunos no lo entienden, la historia lo va a revalorizar”, sostiene.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top