Internacional

Canciller Ampuero se reúne con equipo jurídico para preparar alegatos chilenos

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, junto al agente Claudio Grossman y el equipo jurídico de defensa nacional participaron hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la primera jornada de alegatos orales entre Chile y Bolivia en el marco del juicio Obligación de Negociar.

Una vez finalizada la primera jornada de alegatos, el Ministro se trasladó hasta el hotel de la delegación chilena, donde sostuvo una videoconferencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para informarle los detalles de lo ocurrido en la jornada.

Durante la tarde, el Canciller lideró las reuniones que se realizaron tanto con el equipo de abogados nacionales como internacionales como parte de la preparación de los argumentos que entregará Chile durante la apertura de sus alegatos el jueves próximo.

Cabe recordar que tras escuchar la primera presentación del equipo de abogados que representan a Bolivia, el Ministro Ampuero realizó una declaración a la prensa desde el frontis del Palacio de la Paz.

En este contexto, el Canciller aseguró que los argumentos bolivianos presentados en la jornada eran una “referencia a lo histórico y con poco acercamiento, elaboración, con respecto a lo jurídico”, agregando posteriormente que “no hubo en ese sentido grandes sorpresas, era lo que esperábamos”.

Comentarios
To Top