Nacional

Chile celebrará el “Día del Maestro Obrero de la Construcción” cada 19 de marzo

Con una ceremonia organizada por la Cámara Chilena de la Construcción se celebró, por primera vez de modo oficial en el país, el “Día del Maestro Obrero de la Construcción”, oportunidad en que uno de los oradores centrales fue el senador por Magallanes y Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi Chelech, autor de la ley que instituyó oficialmente este día.

A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades, el Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti.

En su calidad de autor de la ley que instituyó este día, el senador Bianchi señaló que “me preocupé especialmente de que se hiciera realidad esta Ley N°21.048, que instituye oficialmente el día del maestro obrero de la construcción y que reconoce también el enorme aporte que hacen en la actualidad las mujeres al sector”.

“Para mí es un enorme orgullo que hoy exista este reconocimiento, destinado a que este 19 de marzo y todos los años podamos hacer un llamado a seguir profundizando en mejorar las condiciones laborales, la calidad del trabajo, las remuneraciones, los espacios de trabajo y la seguridad de los trabajadores de la construcción”.

A su vez el Ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg, agradeció “especialmente y de forma particular la iniciativa del senador Caros Bianchi para dar vida a esta ley”, anunciando que efectivamente hay un compromiso para que a través del dialogo se busquen concretar las mejoras que están pendientes en este importante sector productivo.

Por su parte, Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, agradeció que el Congreso se haya ocupado de instituir oficialmente este día, subrayando que “como Cámara Chilena de la Construcción hemos venido hace tiempo dando realce a esta fecha que celebra el importante aporte que hacen los trabajadores del sector, fomentando la actividad de la construcción como un elemento fundamental para el desarrollo del país”.

  


Comentarios
To Top