Política

Diputado Mirocevic acusa al Gobierno de marginar mal intencionadamente al Frente Amplio del encuentro en la Moneda

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, emplazó al Gobierno a entregar una respuesta respecto a los motivos que lo llevaron a marginar al Frente Amplio del encuentro que lideró el Presidente Sebastián Piñera y en el que participaron los jefes de bancada de los distintos partidos políticos.

Lo anterior, en el marco de la disputa jurídica entre Chile y Bolivia, que esta semana se discute en la Corte Internacional de La Haya.

De este modo, y en entrevista con Radio Universo, el parlamentario señaló que se enteró por televisión de la mencionada cita, y luego de escuchar las críticas de Chile Vamos, “que al terminar la reunión empezaron a hacerse preguntas de por qué nosotros no estábamos presentes, generando los titulares de diarios que hablaban de una exclusión voluntaria de parte nuestra”.

Por ello, Mirosevic aseguró que se trató de comunicar con la Presidencia y la jefatura del gabinete del Primer Mandatario, y la ministra Cecilia Pérez, pero sin éxito.

“Les dejé el mensaje de que quería conversar con ellos y lo único que he recibido como explicación es lo que la ministra dijo públicamente, que fue que invitaron a Miguel Crispi a nombre del Frente Amplio”.

No obstante, añadió el legislador, “Miguel Crispi no tiene la jefatura de la bancada del Frente Amplio, ni tampoco tiene nada que ver con la comisión de RR.EE. Entonces, la verdad es que no he recibido una explicación y pretendo hoy en la comisión lograr un acuerdo para hacer un reclamo formal al Gobierno”.

Si bien reconoció que pudo haber sido un problema de protocolo, “da la sensación, por el ambiente en redes sociales, titulares de prensa y las declaraciones del senador Allamand, entre otros, de que hay una especie de utilización política para decir que el FA en su conjunto no quiso participar y eso me involucra a mí”.

Finalmente, junto con aclarar que jamás ha tenido una posición distinta a la de los argumentos de la defensa chilena, indicó respecto a la posibilidad que esto ponga en duda su participación en La Haya, como parte de la delegación nacional, que “mi participación no está en juego en ningún caso, más allá de estos errores voluntarios o no que el Gobierno cometa, porque la defensa en La Haya es una cuestión superior… Pero si no hay una explicación, de todas maneras voy a enviar un reclamo formal para pedir que se evite cualquier tipo de utilización política de este caso y espero que se den no solo a mi persona, sino en público”.

  


  


Comentarios
To Top