Política

Inmigración: Gobierno acusa supuesta permisividad de administración anterior

Durante la mañana de este martes, en un diálogo sostenido entre el Presidente Sebastián Piñera, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, éste último apuntó a la permisividad del ex director de Extranjería, Rodrigo Sandoval, por el alza sostenida de inmigrantes que ha tenido el país.

Tal como reportó radio Cooperativa, la conversación fue transmitida por la cuenta de Facebook del Mandatario, durante la visita sorpresa que realizó a la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.

En dicho intercambio de palabras, Alessandri le comentó al Presidente que “en los jardines infantiles tengo una lista de espera de 1.800 niños, los consultorios colapsados y en el problema de vivienda estoy trabajando con los ocho diputados del distrito, porque en una pieza como esta (viven) 60 personas separados por una cortinita con camarotes hasta arriba, el tema es muy complejo. Ley de Migración, urgente, ya”.

Ante esto, el Primer Mandatario respondió que esta ley “está en nuestro plan, y muy pronta. ¿Por qué cree usted que, por ejemplo, todos los permisos de las líneas aéreas fueron muy rápidos? Sabiendo que si entran 100 mil personas en un año y salen mil, uno sabe perfectamente que están engañando con su intención de turismo, ¿por qué se permitió esto?”.

A lo que la autoridad alcaldicia replicó que “yo creo que hubo una definición política, porque hoy lo que vende para el mundo es ‘somos todos migrantes, viva la migración’, lo que está muy bien, porque no hay que estigmatizar, hay gente que viene a aportar, Chile es un país de migrantes, pero yo creo que hubo un tema ideológico potente y esto reventó”.

Al finalizar el diálogo, el subsecretario Rodrigo Ubilla apuntó que “si bien el proyecto de ley que él (Rodrigo Sandoval) hizo en 2016, que no pasó, él en su gestión administrativa, por decreto, fue extremadamente permisivo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top