Nacional

Muere joven trasladada a Santiago tras contraer virus Hanta en Coyhaique

Durante esta tarde falleció la joven de 24 años que se mantenía en estado grave tras contraer el virus del Hanta en la comuna de Coyhaique, región de Aysén, informó radio BioBio.

La mujer fue trasladada de emergencia la madrugada del domingo a la Clínica Las Condes (región Metropolitana) donde fue tratada en la UTI del recinto tras presentar una falla pulmonar y cardíaca.

Pese a ser tratada con un equipo de ventilación mecánica, la joven no pudo resistir el avance de la enfermedad.

La joven había presentado síntomas de mareos por lo que se dirigió a un recinto asistencial de Coyhaique, donde le diagnosticaron el virus.

Posteriormente, los médicos de la Clínica Las Condes informaron que padecía un síndrome cardio pulmonar severo, el que finalmente le significó la muerte.

La seremi Alejandra Valdevenito, confirmó que éste es el segundo caso en lo que va del año que se registra en la región de Aysén.

La autoridad regional también informó que “para tranquilidad de sus familiares, de sus deudos, el director del Servicio de Salud instruyó una investigación sumaria en el hospital regional Coyhaique, para establecer si las acciones ejecutadas estuvieron de acuerdo a los protocolos establecidos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top